Videos y Rutinas

20 Minutos de Snatch
Esta es una excelente rutina de ejercicio que sirve para quemar calorias y aumentar nuestra capacidad cardiaca y nuestro aprovechamiento de oxigeno. Es muy importante trabajar en nuestra tecnica, recordemos que el "snatch", es llevar la Kettlebell con un solo impulso hasta arriba de nuestra cabeza y sostenerla para luego dejarla caer y volverla a balancear. Debemos primero determinar nuestro ritmo al realizar en un minuto  el mayor numero de snatches sin morir en el intento. El resultado lo dividimos entre cuatro, y ese es el numero magico, es decir si realizo 24 snatches en un minuto, mi numero seria 6. El proposito de esta rutina es realizar 6 snatches en 15 segundos y descansar otros 15 segundos para luego hacer cambio de mano, todo esto durante un periodo de 20 minutos, es recomandable para los hombres utilizar un peso de 16 kg, ya que aun asi puede ser un ejercicio desafiante, si ya tienen mas experiencia pueden subir el peso. Espero puedan probarla y dejen sus comentarios. Saludos






                         Rutina Intensa para desarrollar fuerza
Esta es una muestra de algunos de los ejercicios que podemos realizar para desarrollar fuerza, Ojo, estos ejercicios son de nivel avanzado y requieren dominar los basicos primeramente.






Rutina de 10 minutos intensa
Ejercicio intenso por 10 minutos, el siguiente video muestra algo con lo que he estado trabajando ultimamente, es importante dominar la tecnica con una kettlebell antes de empezar a trabajar con dos, si ya has probado todos los ejercicios con una, quizas es hora de trabajar con dos simultaneamente, y todo cambia. La idea de este video, es realizar toda la rutina de manera continua, repitiendola entre tres y cinco veces durante 10 minutos contando los descansos entre round y round, la idea es disminuir nuestro tiempo de descanso al minmo, pruebenla y comenten que opinan.



Rutina basica
Excelente rutina con el Instructor Anthony Diluglio con los movimientos basicos de Kettlebells, personalmente he trabajado con esta rutina y me parece que esta muy bien balanceada y es facil de memorizar.





10,000 swings

Recientemente realice el reto de 10,000 swings en 30 dias, esto fue en el mes de enero del presente año, verdaderamente lo recomiendo aunque si resulta algo extenuante. Lo hice dividiendo el numero de swings por los dias del mes, y acomode las rutinas de tal manera que me ejercitaba dos dias y tenia uno de descanso.

La idea de esta seccion es compartir rutinas y proponer retos.